viernes, octubre 27, 2006

¿En qué estrella estará?


A veces me descubro mirando las estrellas y buscando a orión entre las demás constelaciones. No sé que tiene esa en concreto, solo recuerdo que es la 1ª constelación que aprendí a reconocer. Alguien me dijo un día: "Mira, ese es el cinturón de orión" y desde entonces yo me imaginé a Orión como un guerrero misterioso que aparecía en mis sueños para ayudarme cuando más lo necesitaba.
La verdad es que todo va bien, no me puedo quejar, pero sigo mirando al cielo, buscando a orión siempre que llego a casa de noche (es decir, siempre) y si hay algo que me preocupa, siempre me alegra tenerle ahi cerca. Lo malo es que no se le puede ver todo el año, al menos no a las mismas horas. Estos días, le veo cuando vuelvo de fiesta alas 5 de la mañana o así, pero en invierno le veo siempre que vuelvo a casa de entrenar en el bolido, dandome su apoyo.
Y diréis: pues vaya chorrada. Y lo cierto es que lo es, pero inexplicablemente sigo mirando a las estrellas siempre que llego a casa, expectante, y me voy mucho más tranquila a la cama si le veo ahi, observandome.
Lo que fue un misterioso guerrero, ahora se ha convertido en un misterioso guerrero samurai, será parte del frikismo de las artes marciales que me rodean desde hace unos años, aunque la verdad es que me ayudan a ver que el Orión que yo busco, el que me ayuda a seguir adelante con mis pekeños problemas que a veces parecen un mundo, está realmente dentro de mí.
Un besin, y buenas noches
Blanca

5 comentarios:

Diego dijo...

A veces arriba están las respuestas.
Si el mundo se parara por un instante a mirar el cielo...
Basta con un leve gesto con el cuello y ¡oh sorpresa! un universo entero para nosotros solos.
Aún no se localizar Orion...de momento la que me lleva por el buen camino es la Luna.
Besos.

Anónimo dijo...

mira k filosofica se pone a veces mi niña... mirar al cielo siempre ayuda, es algo inherente a la naturaleza del ser humano...es curiosidad x lo desconocido, o kizas respeto ante la grandeza d algo k nunk podremos llegar a controlar, por eso nos gusta mirar al cielo, o ver el mar...son fuerzas k nos atraen xk jamás llegaremos a comprender dl todo...las estrellas en particular, tienen su miga, xk si t pones a reflexionar, muxas d las luces k vems an dejado d existir, xo seguimos viendolas y guiandonos x ellas, resulta sobrecogedor...
weno y eso enana, k este año tenemos un horario mu maaalo y ksi no nos vemos, si es k el horario, no, el horario no...no digo más
t kiero pekeña padawan

Anónimo dijo...

Hola Blanca!!

Pos nada, que me ha gustado tu space y sobre todo la reflexión acerca de las estrellas.A mi me gusta pensar que todas estas cosas nos hacen darnos cuenta de que el mundo es mucho más profundo que la rutina superficial del día a día, y que merece la pena pararse un rato a reflexionar de vez en cuando.
Y que más, que el RAID genial, gracias por llevarme en tu bolido, y que ya sabes que tienes plaza reservada en La Mula para Comillas o antes si se da el caso, aunque primero lo tienen que acabar de reparar :/.
Pos eso, que haber si quedamos pa tomar ese cafe tanto tiempo pendiente.
1bs mu fuerte niña!

Diego dijo...

Pero en el suelo y en los árboles también está orion. ¿Le viste ayer?.
Espero que te gustara el raid, piensa en que ya nunca se repetirá, y has tenido el privilegio de asistir.
Un beso.

José dijo...

Mirar al cielo es natural, lo hacen tanto los soñadores declarados como aquellos que lo son en la intimidad. Por mi parte, suelo mirarlas sin darme cuenta, no lo hago de una forma consciente porque yo no tengo ningún héroe por ahí arriba.
Lo que sí miro son atardeceres bonitos, que en otoño son muchos, y me hago preguntas, para las que suelo encontrar respuesta.
Besotes Ruu, nos vemos ya pronto
Yaer