lunes, julio 20, 2009

Un Maestro que nos deja...


http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2009/07/090720_0909_muere_mccourt_pea.shtml

Vagueo, sentada enfrente del ordenador, leyendo las noticias me encuentro de repente con esta noticia. Ayer, Domingo 19 de Julio murió un Maestro (con mayúscula). Maestro en ambos sentidos, fue profesor y para mí un genio en lo suyo. Escribió sobre su vida, su infancia en una Limerick húmeda y llena de peste. Nos escribió sobre el ángel del séptimo escalón y sobre todo lo que vivió en aquella casa de Windmill Street.

"Peor que la infancia miserable común es la infancia miserable irlandesa y peor todavía es la infancia miserable irlandesa y católica."

Casi toda la historia transcurre en Limerick, donde he pasado los mejores veranos de mi vida, lugar al que no quería ir la primera vez que fui y que siento como mi segunda ciudad ahora mismo. Su humedad y el rio Shannon, y millones de ratos pasados a sus orillas, y paseando por O'Connell street... Upper Mallow street y nuestra pequeña escuela... y muchísimos momentos mas para recordar...

Y de repente esta noticia, que va a dar mucho menos que hablar que la reciente muerte de Mickael Jackson pero que para mi es muchísimo mas importante.

Frank McCourt, Rest in peace.

1 comentario:

Jokin dijo...

Vaya, hace que me leí ese libro eones... Ya no me acuerdo de casi nada la verdad. Supongo que haber estado en el escenario cambia diametralmente la percepción de lo mismo...