sábado, septiembre 15, 2007

El Barco de la Juventud Mundial 2008


Pues resulta que me han seleccionado para participar en el Barco de la Juventud Mundial 2008, por si acaso a alguien no le he dado ya la brasita con el tema, consiste en:
Las actividades a realizar (desde la llegada al Japón) serán entre otras: homestay en Japón, visitas de cortesía, seminarios, coloquios, presentaciones de los países por parte de los participantes, programas de actividades culturales y deportivas, intercambios con jóvenes de los países visitados, etc. Asimismo, también se estudiará y se debatirá acerca de distintos temas de actualidad mundial.
Y
Los países participantes en la 20ª edición son: Japón, con 120 participantes; Bahrein, Brasil, Costa Rica, Finlandia, India, Omán, Islas Salomón, República de Sudáfrica, Tanzania, Estados Unidos, Nueva Zelanda, República de Vanuatu y España, con 11 participantes cada uno.
El itinerario será el siguiente: Japón, Singapur, Muscat (Omán), Chennai (India), Singapur y Japón.

Lo que viene a ser.... El mejor viaje que voy a hacer en mi vida (Por supuesto despues del de Comillas... jajajajaj)
La direccion donde viene todo es esta:
http://www.es.emb-japan.go.jp/programa_barco_2007.htm#pagetop
Ahora ya ha empezado la oleada de correos electronicos para conocernos todos antes de ir, aunque a este paso para cuando nos vayamos, el 15 de enero, vamos a ser intimos. Y tengo la ligera impresion de que voy a ser la pequeña, aunque ya estoy acostumbrada... :D
Pues eso, en resumen son 50 dias conociendo las culturas de otros 13 paises con otras 10 personas de España... Va a ser genial, prometo bombardearos con fotos y Omamoris a mi vuelta... :D
La foto la he encontrado en la pagina de uno de los participantes de otros años.
Esta es en la embajada despues de hacer el examen:


Y esta de mi primita:


De modo que, como dijo Sensei Collado de los Erasmus, empieza la etapa de Musha Sugyo...
Los antiguos Samurai realizaban una peregrinación guerrera conocida como Musha-Shugyo. Mediante ella, visitando lugares nuevos, aprendiendo técnicas nuevas, refinaban su arte y su espíritu.
Y pienso volver con mil historias que contar y a ver si me puedo pasar por el Ombu Dojo y por el Dojo de Hatsumi que no se como se llama.... Pero ir y no verlo seria como venir a Valladolid y no ir al otro trastero, x ejemplo. xD

Aparte de esto, han sido las fiestas, mi cumple, reencuentros, y despedidas... odio las despedidas... ah si, se terminaron los examenes... jejejje se me habian olvidado ya, y eso que aun no se las notas.
El martes salimos a celebrar el fin de examenes y el miercoles creo que tambien. Luego llegan 3 dias que han sido uno de los mejores cumpleaños que recuerdo, junto con el año que hicimos la paella en el jardin, Jueves de despedida de Gueño con Michal aqui y miles de cantos de la Koro, y momentos emotivos de apertura de regalos. El viernes celebracion conjunta de cumple de Lope y yo y tb regalos chulis y el sabado comida de cumple con mis padres y Michal. 3 dias muy completos, lo unico que fallo fue mi terrible afonia... jejejje
Parte de mi regalo de cumpleaños:


Domingo dia completo de comida-cafe-trivial-final del eurobasket :s-Conxuro da Queimada en la Casa Galicia....
Unas fiestas completitas
Me ha gustado este cartel, resume bastante mi estado mental ahora mismo, entre todos los viajes y cambios y todo :D Es el cambio de preguntarse "¿Porque no?" a "¿Porque si?" ¡Viva el optimismo!


PD: Alguien habia oido hablar de la Republica de Vanuatu antes??

15 comentarios:

Tejero dijo...

¿Cómo que acostumbrada a ser la más pequeña? ¡¡En la koro ese puesto me pertenece!! :P
De la república esa de manatí ni idea, pero si no van representantes de Burkina Faso* no mola.

Querremos Omamorus en grandes cantidades! Así que busca a ver si los venden por peso XD (y sí te pones te encargamos también un par de armas ;D)
Aparte de todo esto... jooooooo que envidia!!!! (y como me aburro sin nada que hacer)


*Es mi país favorito, el nombre tiene una sonoridad, un ritmo... XD

Mingo dijo...

Pero ukeeee como vas a la embajada de japon sin la camiseta de la Koro! ultraje! :P

Parece q tienes la agenda llena, entre viajes, fiestas y los miles de amig@s por despedir...

Y como dice la cancion q estoy escuchando: Nunca dudes en cambiar de dirección si el camino se acabóoooo
A cada sueño, cada idea, cada amor entregate con pasión, lleva siempre la verdad en tu interior y tu propia religión.

No sé pq lo he puesto pero me apetecia :P

PD: Blanca es un chicooooo (o no.. como te equivocas de baño :P)

Elbereth dijo...

Mingo es una niñaaaaa
Alguien sabe algo de Gueño?

Anónimo dijo...

Weee, que way tia, cada vez que me acuerdo, me hace una ilu que no veas.
Btw, he hablao con Gueño, y ya tiene piso abierto para que vayamos :D, me manda recuerdos para todos :).
P.D: Otro dia que escirbo medio pedo xD

Unknown dijo...

ey pekeña! hola, sigo viva, jeje!

Ana dijo...

Uey Blan!
Qué envidia!A ver si actualizas más a menudo, así vas de poco en poco, que es demasiada información!!
Nos vemos por la seminriiii
besoooosss

Ana dijo...

eeee por cierto que aún no me has agregado a tus links!!
pedorra baaaaaaaa

Anónimo dijo...

si nenita si!! aprobamoooos el proyecto!! yupi!!

Tejero dijo...

Las comillas esas chulas se ponen con un icono quehay en la barra de arriba mientras creas la entrada, a la altura del de añadir imagen y tal. Seleccionas el texto, le das y te lo pone así.

PD: Tengo agujetas en el culo!! Ya empezó la temporada de entrenamientos!!! :D

Guegnus dijo...

Jo, Blan, cómo te lo montas... La verdad es que estos días lo hemos pasado pirata (do what you want cause a pirate is free, you are a pirate!). Ya sabéis que seguramente a partir de magnana tendréis un piso que visitar en Lieja :D

Y lo del barco... No estoy de acuerdo con Tejero... yo creo que si no hay nadie de Punhaka (capital de Bhután) no deberías ni ir :P

Disfruta mucho todo este agno, que no todos los días consigue uno una Erasmus con pasajes para el barco de la muerte ése :D


À bientôt! Beso!

PD: llevo la camiseta ed la Koro ahora mismo!! :D

PPD: Ese barrio!

Anónimo dijo...

Yo tambien entrene ayer, y volar es duro, sobretodo cuando te saca tu entrenador como uke...me duele el culo. xD
Esta tarde vamos la seminri
Gueñooooo se te exa muxo de menos aki, cuando llegue en cuanto pueda voy a visitarte a lieja
Aunque hay koro-viosita el 1 de noviembre no? que sabemos de eso??
Un besillo!!
Blanky

Anónimo dijo...

Hola Blan!

Por fin la entrada más esperada. Me encanta la foto de la peña saludando desde el barco. Me emociono y todo!

Pues yo sí que había oido hablar de la república de Vanuatú!. Fue elegido como el país más feliz del mundo por la New Economics Foundation. Lo calculan teniendo en cuenta la esperanza de vida, la huella ecológica y el grado de satisfacción con tus condiciones de vida.

Así que ya sabes, a ligarse a un Vanuatuano, o como se diga. Mi novio ya está avisao.

Pa quien le interese el tema, aquí teneis más info:

http://www.happyplanetindex.org/
list.htm

http://www.revistaviajar.es/
Grandesviajes/Vanuatu-el-pais-de
-05-2007-37945.html

(^o^) dijo...

tienes una prima japo?!?!
ke fuerte!
ke fuerte!
ke fuerte!

Anónimo dijo...

Diría yo que tu prima más que japonesa parece china. ¡Ojo que se llevan fatal!
Parsifal

Elbereth dijo...

Si, mi orimita es china, no japonesa.
Ya me encargaré yo de que se interese por japón al menos tanto como Anabín.
Gracias por todo
:D