lunes, noviembre 12, 2007

El Barco en los medios

Valladolid, 12 nov (EFE).- Once españoles, procedentes de siete comunidades autónomas, participarán en el programa de intercambio "El Barco de la Juventud Mundial 2008", convocado por la Oficina del primer Ministro de Japón con el objetivo de alentar el espíritu de cooperación internacional.

Los participantes españoles, seleccionados por la Embajada de Japón en España entre 300 candidatos, participarán en una travesía en barco que se iniciará en 15 de enero en Tokio y finalizará en el mismo puerto el 5 de marzo tras realizar escalas en Singapur, Muscat (Omán) y Chennai (India), ha informado hoy a Efe Blanca Rojo Martín, una de las dos participantes de Castilla y León.

España y Finlandia son los dos únicos países europeos intervinientes en esta edición del "El Barco de la Juventud Mundial", en el que convivirán a bordo 150 jóvenes de 13 estados invitados (Bahrein, Brasil, Costa Rica, Finlandia, India, Omán, Islas Salomón, Sudáfrica, Tanzania, Estados Unidos, Nueva Zelanda, República de Vanuatu y España) con otros 120 japoneses.

Desde sus inicios en 1967, cuando únicamente participaban jóvenes japoneses, hasta la vigésima edición, que se celebrará en 2008, el Barco de la Juventud Mundial pretende desarrollar el espíritu de cooperación internacional de los participantes a través de la convivencia en un ambiente multicultural mediante una serie de actividades de intercambio que se realizarán durante la travesía, así como en los puertos de escala.

El programa prevé la creación en el barco de grupos de trabajo para debatir sobre comunidad y juventud, entendimiento intercultural, género y sociedad reflejados en el cine, la relación entre la enseñanza y la participación juvenil en la sociedad, el medio ambiente, información y medios de comunicación y voluntariado.

La Comunidad de Madrid aporta cuatro participantes a la Delegación Española, entre ellos el líder nacional del grupo (Rafael Martín Berrocal), Castilla y León dos y uno Cataluña, Castilla-La Mancha, Andalucía, Asturias y Comunidad Valenciana.



Como los japoneses son muy dados a hacer regalitos y a nosotros no nos gustaría defraudarles, y además debemos hacer regalos a altos cargos japoneses que todas las delegaciones, estamos buscando patrocinadores que quieran poner parte de esos osequios e incluso ayudarnos con la ropa que necesitaremos para esas visitas oficiales (que todos sabemos que yo no tengo).

Así que si se os ocurre alguna idea, todas serán bien recibidas.

Muchas gracias!! o mas bien... Merci beaucoup!!


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya!!

Ya das comunicados oficiales a la prensa y todo, eh?? XD

¿Y cómo ha sido?¿Te han llamado ellos al azar entre los que vais o te ha tocado a ti dar la cara?

Besillos

Anónimo dijo...

Porqué no vais todos en tanga con un lacito en la cabeza?... :p

Elbereth dijo...

Jajajjaa
Lo propondré a ver que me dicen...
xD

Guegnus dijo...

"ha informado hoy a Efe Blanca Rojo Martín" xDDDD

Me encanta!


Un besote, informadora!

Rous dijo...

Blanca, entre que escribes artículos y informas a las agencias de prensa, empiezo a pensar que lo tuyo no es la informática xDD
Un besito

Rous dijo...

*e informas
Esque al releerlo me ha dolido :P

Anónimo dijo...

Hola pekeñuela

Hasta dnde yo se (gracias a la chapa de un profe de la facultad...) a los japoneses les importa más el continente que el contenido, osea, que pongais muy peripuestas las cajas, bolsas o lo que sea, todo cuidado al minimo detalle, y lo de dentro pos un poquito jamon, vino o aceite, que a los japoneses les encanta la spanish food...
aunque sigo pensando q la idea del tanga no es mala, jeje

por cierto... ya tengo el cochezuelo....es mas chachi!!! ayer lo conduje...yupi, yupi


besitos wapetona

Anónimo dijo...

algun dia prometo que me acordare de firmar

besitos

Veeeee

Ana dijo...

uooo me da que eso mucho de charlas y cultura y blablabla, y será una orgía de impresión...
jajjaja

Anónimo dijo...

Ey! pekeña!! por aqui como siempre.
Hoy iré a defensa personal, mi primer día, ya te contaré cómo me ha ido... q mieditoooOOO...jijiji
Un besete q empieza la clase y estmos viendo el making of de mar adentro. Y yo como soy repetidora pues es la segunda vez q lo veoooo...ainsss...
besetes pekeñaaa setechademenooos!!