sábado, diciembre 22, 2007

C'est fini...

Vuelvo a la resi, por la calle donde está la torre blanca, haciendo balance del año y de mi 1ª mitad de erasmus. Creo que el 2007 no ha estado nada mal, y el 2008 tiene al menos tan buena pinta como su predecesor.
Esta mañana, haciendo las últimas compras de navidad me he dado cuenta de que crecer no tiene porqué ser tan malo. Muchas de las cosas que me han pasado este año no habrían sido posibles si hubiera estado en mis felices 16 años con los que siempre sueño. Cierto es que son dos etapas diferentes que no se pueden comparar, pero me voy deshaciendo un poco del síndrome Peter Pan.
He encontrado por fin aquellos guantes que buscaba entonces, esos que tienen los dedos cortados y manopla por encima de forro polar. Es sólo un símbolo, pero en aquella época di vueltas por todo Valladolid buscándolas. Al igual que me pasa con los guantes, tengo la sensación de haberme encontrado a mi misma. No en Nancy, no tengo ninguna intención de quedarme aqui ni nada de eso, pero a lo largo de este año he encontrado algo que aunque inconscientemente, hacía mucho que buscaba: a mi misma.
Asi que muchas gracias a todos los que, en España o en Francia, habeis caminado a mi lado este año.
La foto es mi actual fondo de pantalla en el portatil. Por supuesto falta mucha gente.
Y a todos los que ya habeis vuelto a casa desde Nancy: Os voya echar de menos!!
Enhorabuena a Anita, Ursu y Tejero por los pases de grado!
Un beso
(la foto de abajo es mi camiseta nueva. Delante pone: "100% zen" y detrás "J'me prends pas la tête" que quiere decir: "no me como el tarro")
Ps: By the way.... ¿¿porqué para una vez que me entero de un cotilleo de famosos tiene que ser este?? Sarcozy con Carla Bruni... se me ha caido un mito.... Enfin...

lunes, diciembre 17, 2007

Maratón Erasmus


Bueno, pues mis 10 últimos dias de mi 1era mitad de Erasmus están siendo un poco en plan maratón, porque hay muchas despedidas y claro, hay que despedir a cada uno como se merece: Por todo lo alto.
Empezamos el martes con la gala Intervallen. Consiste en que cada pais Erasmus de Nancy pone un stand con bebidas de su pais. Nosotros triunfamos con la sangría, el calimocho y por supuesto el agua de Valencia. También hubo conciertos y cuando cerraron los stands, música en el piso de arriba del Château. Hicimos la conga (momento preparativo de nochevieja) y nos regalaron muchas cosas.
El miércoles estábamos todos acabados así que tocó descansar. Y el jueves cenamos pan tumacat y nos fuimos al Blitz, que yo aun no lo conocía. Noche surrealista en la que estuvimos a punto de llorar de la risa a cuenta de Flavia y acompañante. Yo por mi parte, salí de mi letargo invernal.
El viernes vimos la chaqueta metálica en boudonville. Frase estelar: "Eres tan feo que podrías estar en un museo de arte moderno"
Sábado de fiesta despedida Erasmus que terminó con los supervivientes hasta las 10 de la mañana en casa de Rafa tomando café (bueno, yo tomaba café)
Y el domingo todavía mas surrealista.
Esta noche, por fin he dormido un poco.
Me parece mentira que esto se vaya a terminar ya. ¿Que me deparará mi 2ª mitad de Erasmus?
De momento, tengo la vista puesta en el día 30.
Y es una putada perderme esta noche los exámenes de cinto verde, ojalá pudiera estar alli para verlos, chicos :) Ninpo Ikkan!
Besines a todos!

domingo, diciembre 09, 2007

Un rève de 56 heures...

(FOTOS DEL VIAJE AQUI-->Aun faltan las de la otra cámara)
Pues eso es lo que me ha parecido este fin de semana. Un sueño. El sueño empezó con 2 horas muy largas esperando ver el coche aparecer en el parking de al lado de mi resi. Con mis múltiples saltos hasta la ventana cada vez que oia un coche. Tras ir a buscar a tres desastres a Laxou, el pueblo donde está mi resi (aunque está pegado a Nancy) vimos Nancy, nos empapamos y decidimos ir a cenar y beber a casa de Flavia (y a secarnos).
Henar y Elena se quedaron dormidas en seguida asi que Lope y yo nos quedamos rajando emulando sábados pucelanos en los que la gente se iba a dormir y nosotras nos quedabamos arreglando el mundo hasta las tantas de la mañana.
El viernes fuimos a ver Estrasburgo y Colmar. La catedral de Estrasburgo es una pasada (la foto de abajo es de ella) y Colmar es precioso con sus casitas tipo pueblecito alemán aunque estuviéramos aun en Francia.
Vuelta en coche por una carretera nacional muy oscura con lluvia muy propicia para contar historias tipo "la niña de la curva" o espiritismo "un amigo de mi amigo...".
Para cenar tortilla española y salmorejo y un par de botellitas de Lambrusco. Tras dejar a Henar y Flavia durmiendo en casa, las 3 fiesteras nos fuimos a la Place a darlo todo. Al volver a casa nos terminamos los restos de la tortilla y jugué a saltar las olas en la cama, que hacía el barco.... (la culpa fue de la última cerveza)
Sábado de resaca, de: mierda si no hemos puesto el ticket del coche, carrera al coche, mierda, si no llevo las llaves del coche, carrera para arriba. Después una ducha muy necesaria y a comer al mcdonalds. Por la noche fue el cumple de Dani y Arancha. Jugamos a furor y tras tres merecidos cafés para tres cansadas visitantes llegó el momento de las despedidas. Odio las despedidas.
Esta mañana, cuando me he levantado tras una noche entera hablando balleno, y tras una conversación muy útil con Flavia delante del Irlandés, me he asomado a esa misma ventana, aun esperando ver aparecer el coche azul con matricula francesa. Parece mentira que solo hayan sido 56 horas, y aun asi... se me han hecho taaan cortas....
Por supuesto echamos mucho de menos a Esther. Le habría venido muy bien venir y nosotras la echamos muuuuucho en falta (sobretodo yo, que las otras la ven mas!). Pero ya tenemos escusa para secuestrarla unos dias de camping este verano :)
Y hoy es domingo de morriña (y de ver gominolas en el youtube xD)
Ha sido un placer compartir el puente con vosotras. No tengo palabras
Gracias

lunes, diciembre 03, 2007

On-y-vamonos!

Fotos nuevas subidas a Mi álbum de Picasa. Actualizados: "visita sorpresa a Lieja", "Ninjutsu y Aikido" y "Nancy". Y más fotos de Lieja en el de Rosa.
Que voy a decir de la invasión de la Koro a Lieja... que no haya quedado dicho ya en los blogs de Rose, Tejero o Ana? La verdad es que me lo pasé genial. Fue como un sueño de 48 horas, y ni siquiera me dió tiempo a asumir que estaba allí, y ya me estaba volviendo. Desde 2 o 3 dias antes, Rosa y yo planeamos los detalles, para no estropear la sorpresa a Ryo-Tejeros y poder acercarme y pedirles la hora en la estación de trenes de Lieja. En 48 horas:
Corrimos 2 veces a coger el tren y alguna mas a por el bus, hicimos turismo, el ninja, fotos frikis, hablamos español, francés e inglés (incluso Rosa un poco de alemán), bebimos cerveza, cenamos incluso 2 veces un día, desyunamos hamburguesa y nos sumergimos en un mar de bicicletas. Como nos había gustado el mar estuvimos en un barco, pero allí no había bicicletas. Nos dormimos por todos los laos (sobretodo Rosa), improvisamos una visita a Bruselas, tomamos cerveza con dibujos de elefantes rosas...
Lo dicho. Lo bueno y malo a la vez de un viaje en 2 dias a contrareloj.... es que se te pasa en un suspiro, como un sueño.
Esta semana, intenté recuperarme del fin de semana pero fue dificil, la vida erasmus es genial pero agotadora... jaja :D y este fin de semana.... Nancy se innundó de gente (y de agua) porque... ¡ERA SAN NICOLÁS!. El sábado por la noche disfrutamos de un espectáculo pirotécnico en el que un señor y un niño te contaban la leyenda de San Nicolas e iban buscándole por diferentes paises, con los fuegos artificiales acorde al pais en concreto.
Pues resulta que (Il était une fois...) 3 niños se perdieron en un bosque, y un carnicero los encontró, los cortó en trocitos y los metió en tres barriles en salmuera. Siete años mas tarde, San Nicolás pasaba por allí y se enteró de lo de los niños y los resucitó (no sabemos si hizo un puzzle o como... supongo que no saberlo le da mas intriga a la historia...). Y desde entonces es el patrón de los niños y los estudiantes.
¿¿¡¡Pero os parece normal que cuenten esa historia a los niños de 5 años!!??
Estos franceses...
Y nada, este jueves llegá la otra invasión, la de Lope, Jenar y Elena (y aún no sabemos si Estheruca) y llevo 3 dias que no me puedo estar quieta en la silla.... que emoción!! YA os pondré fotos
Ánimos para la niña de los mojitos, tomar grandes decisiones es dificil, pero nos hace sentir bien.
Bueno, que me voy a la cama, que sino me lio.
Bonne nuit!!!
Blanca

PD: ah, la ventanita me cansaba ya hasta a mi! jajaja

domingo, noviembre 18, 2007

Y...

Y salir de entrenar cansada, darme una ducha caliente y volver andando a casa, con esa sonrisa en la boca de quién está totalmente agotada pero totalmente en paz. Y echarte unas risas con las compañeras de entrenamiento en el vestuario y compartir anécdotas graciosas e historias de como unas u otras hemos terminado en Nancy. Y llegar a la resi, feliz a pesar del frío y el dolor de rodillas, y del dolor de culo también por haber salido de uke y haber caido una y mil veces contra el suelo. Y tomarme un nesquick caliente pensando en las agujetas del día posterior y en el próximo entrenamiento. Y recordar porqué me encanta dedicar 3 tardes a la semana a entrenar (4 noches y una mañana en Valladolid). E irme después de fiesta o a ver una peli aún con la sonrisa en la cara.
Y después, perder el sueño que había conseguido recuperar y pasarlo genial por ahí.
Y aun así... echaros de menos

lunes, noviembre 12, 2007

El Barco en los medios

Valladolid, 12 nov (EFE).- Once españoles, procedentes de siete comunidades autónomas, participarán en el programa de intercambio "El Barco de la Juventud Mundial 2008", convocado por la Oficina del primer Ministro de Japón con el objetivo de alentar el espíritu de cooperación internacional.

Los participantes españoles, seleccionados por la Embajada de Japón en España entre 300 candidatos, participarán en una travesía en barco que se iniciará en 15 de enero en Tokio y finalizará en el mismo puerto el 5 de marzo tras realizar escalas en Singapur, Muscat (Omán) y Chennai (India), ha informado hoy a Efe Blanca Rojo Martín, una de las dos participantes de Castilla y León.

España y Finlandia son los dos únicos países europeos intervinientes en esta edición del "El Barco de la Juventud Mundial", en el que convivirán a bordo 150 jóvenes de 13 estados invitados (Bahrein, Brasil, Costa Rica, Finlandia, India, Omán, Islas Salomón, Sudáfrica, Tanzania, Estados Unidos, Nueva Zelanda, República de Vanuatu y España) con otros 120 japoneses.

Desde sus inicios en 1967, cuando únicamente participaban jóvenes japoneses, hasta la vigésima edición, que se celebrará en 2008, el Barco de la Juventud Mundial pretende desarrollar el espíritu de cooperación internacional de los participantes a través de la convivencia en un ambiente multicultural mediante una serie de actividades de intercambio que se realizarán durante la travesía, así como en los puertos de escala.

El programa prevé la creación en el barco de grupos de trabajo para debatir sobre comunidad y juventud, entendimiento intercultural, género y sociedad reflejados en el cine, la relación entre la enseñanza y la participación juvenil en la sociedad, el medio ambiente, información y medios de comunicación y voluntariado.

La Comunidad de Madrid aporta cuatro participantes a la Delegación Española, entre ellos el líder nacional del grupo (Rafael Martín Berrocal), Castilla y León dos y uno Cataluña, Castilla-La Mancha, Andalucía, Asturias y Comunidad Valenciana.



Como los japoneses son muy dados a hacer regalitos y a nosotros no nos gustaría defraudarles, y además debemos hacer regalos a altos cargos japoneses que todas las delegaciones, estamos buscando patrocinadores que quieran poner parte de esos osequios e incluso ayudarnos con la ropa que necesitaremos para esas visitas oficiales (que todos sabemos que yo no tengo).

Así que si se os ocurre alguna idea, todas serán bien recibidas.

Muchas gracias!! o mas bien... Merci beaucoup!!


martes, noviembre 06, 2007

De Liàje a Vieja


(En las fotos Ámbar, yo, Istvan y Gueño imitando a los famosos Dalton y la fiesta de disfraces del miércoles)

Buenas!
Pues heteme aqui que he vuelto de un puente en Lieja que ha sido una Locura (si, si, con mayúscula... :D). He prometido hacer una crónica del viaje asi que ahi va.
(Las FOTOS DEL VIAJE ya están colgadas :D)
Yo nací un 14 de septiembre de.... ah no! eso era otra cosa!
El viaje empezó el miércoles cuando me dispuse a coger los tres trenes que me llevarían a Lieja. Gueño me fue a buscar a la estación y nos fuimos a comprar un disfraz improvisado para mí porque había fiesta de disfraces por la noche a la que acudieron un samurai con moño, zooris y todo y una pirata un poco cutre. En la fiesta me esperaba una grata sorpresa. Resultó que conocía ya a 3 de las chicas del grupo (el mundo y sobretodo Valladolid es un pañuelo). Muchas cervecitas y nos fuimos de bares. Descubrí donde está toda la vida erasmus que le falta a Nancy... en Lieja. Sin descontar las numerosas visitas a los Pakis, o tienda que abre 24 horas. El jueves estuvimos vegetando y a las 5 quedamos para ir a tomar café con Ámbar. El café se convirtió en café, merienda, cervezas, cena, cervezas y algunos gofres, y cantamos muchas canciones acompañados de la guitarra de Ámbar (Creo que nunca había tomado un café de 11 horas). A partir de este momento y hasta hoy, lunes, no dejamos de cantar la canción de Pacto entre Caballeros, de Sabina (que maestro!!) y de repetir la frase: "que locura". Nos apuntamos a última hora a una visita a Gante al día siguiente. Tras dormir unas.... 5 horas nos fuimos a Gante y nos pateamos la ciudad de arriba a abajo hasta que se hizo de noche y nos fuimos a tomar unas cañas. Tras esto había reunión en el Kot del segundo.
El sábado nos fuimos a Lobaina, que es una ciudad muy tranquila que está cerca de Lieja. Hicimos miles de fotos estúpidas y nos lo pasamos muy bien, a pesar de nuestro cansancio ya acumulado. En fin... nada que no pueda reponer un buen Kebab. Por la noche visita a la feria, bailes en un bar cubano y reenganchamiento con los demás españoles en un bareto muy chulo donde ponían Offspring y más música decente que ya no estaba acostumbrada a oir estando de fiesta. El domingo nos levantamos para ir al mercadillo y compramos varios libros por menos de un euro (cada uno) y nos volvimos a casa a dormir la siesta. Cervecillas varias y visita a casa de Ámbar a despedirnos de ella. La verdad es que ha sido muy hospitalaria, pero le ayudamos a construir una mesilla de noche con una caja de frutas y el asiento de una silla. Ahora siempre estaré en alma en esa habitación. jajjajaja
Y desgraciadamente hoy las vacaciones llegaron a su fin, no sin mas fotos estúpidas, por supuesto. De camino vi Luxemburgo, aunque la verdad es que no tenía gran cosa que ver así que me volví para Nancy.
Al llegar me sorprendió una sensación agradable como de estar de vuelta en casa.
Pues lo dicho, y ahora vuelta a la rutina Erasmus, si es que esas dos palabras pueden ir juntas en la misma frase.
Me he acordado mucho de todos este fin de semana, ojalá hubierais estado aquí. Pero bueno, ya repetiremos esta locura de puente otra vez!
Un besillo!!

"Era un noche cualquiera,
puede ser que fuera trece,
¿qué más da? pudiera ser que fuera martes.
Sólo se que algunas veces
cuando menos te lo esperas
el diablo va y se pone de tu parte."

miércoles, octubre 31, 2007

Un chiste!

Buenas gentecilla!
Pues esto que va un alemán, una rumana y tres españoles al acuario y dice uno: "ey, mira! Nemo!"..... He tenido un fin de semana de chiste, aqui son vacaciones y somos los supervivientes del grupo, los demás han huido de visita a España o a recorrer paises europeos. Lo hemos pasado genial el fin de semana incluyendo el tipico dia de: "Ay dios mio, si ibamos a volver pronto.... (siendo las 6 y media de la mañana)". Tras eso, domingo de mudanza de Flavia, dia de pegarme con Java y martes de vegetación, cine y cena en casa de Natalia.
Por fin, despues de.... 29 días aquí... he conseguido tener mi tarjeta de crédito francesa!! luego nos quejamos de la burocracia en España. Ya van suficientemente lentas estas cosas normalmente, pero es que encima me perdieron el "dossier" y me tocó volver al banco a firmar todo... Bueno, tras casi un mes y 7 visitas al banco... tengo tarjeta :)
Mientras tanto, voy haciendo progresos con el idioma. Creo que voy a coger acento y todo. El otro dia intenté hablar inglés y me salió hasta el acentillo ese frances... (como por ejemplo "how agg you?"). Eso si, este pais es muy raro y voy aprendiendo cosas como por ejemplo:
-Puedes llamar mariquita a todo el mundo cuando mandas emails o cartas (o escribes en tu blog) porque se dice pedé (PD)-->Vale, este no tenía tanta gracia
-Embrasser es besar a alguien
-Baiser es acostarse con ese alguien
(¿Es que los franceses estan locos? ¿Se lo pasarán bien confundiendo a los pobres estudiante sde francés?)
Y otra aun mejor si cabe.
-"Je t'aime bien" no tiene un significado definido por la real academia francesa (o como se llame aqui) lo puedes usar para decir me caes bien o me gustas (¿Pero nadie ha pensado en definir esto seriamente y dejar de confundir a los pobres Erasmus?)
Sin comentarios (Rosa! he dicho SIN COMENTARIOS jajjaja)

Sigue nuestra fiebre de escritoras y estoy ayudando a Vane a escribir nuestro segundo artículo. :D

Y mañana me voy de Liaje a Vieja!! digoooo de Viaje a Lieja. (gracias, Gueño) a visitar al más dicharachero de la Koro. Prometo fotos. He oido algo de una fiesta de Haloween. jeje

Y voy a terminar con esta foto de la Delegación Española del Barco de la Juventud Mundial (Me encanta como suena, podría estar repitiéndolo de aqui al 15 de enero :D)
Somos:
Arriba: Dani, Benito, Rafa, Esther, Yo y Rubén
Abajo: Mª Immaculada, Pinto, Almu y Yuriko
Ausente: Enric (Pero te echamos mucho de menos!!)

Un besillo y buen puente a todos!!

lunes, octubre 22, 2007

En el Polo Norte

Yo.... que vine de Erasmus toda confiada... un dia sale una lista que dice: Blanca Rojo Martín... 6 meses en Nancy, Francia. Y resulta que era mentira!! Realmente estoy de erasmus en el Polo norte. Mi habitación tiene esta pinta:Han dado nieve para mañana, pero no han dado todavía la calefacción de la resi. Resulta que el CROUS, que son los que llevan todo los de las residencias aqui, aun no han autorizado que se encienda la calefacción, y yo digo: esta gente seguro que lleva 2 semanas con la calefacción dada en sus respectivas casas. Para colmo de males mi habitación está al fondo del pasillo donde hay unas escaleras y la ventana de las escaleras se ha pasado todo el fin de semana abierto... Ah, se me olvidaba, las ventanas de los pasillos no tienen manilla, solo las pueden mover las de la limpieza... que trabajan de lunes a viernes. Asi que llevo 2 dias durmiendo en chandal y sudadera con calcetines y me he comprado una manta nueva, y aun asi me duelen los pies del frio.
Definitivamente mañana voy a gritarles!! Lo que no me pase a mi....
Como veía yo que no se iba a poder solucionar esto por el momento, este fin de semana decidí darme al alcohol, parece que ya estoy a tope con las fiestas erasmus. Mola.... (advertencia: la cerveza de 11.4 grados, mas fuerte que la wojak, da resaca)
El proyecto va bien, bueno... de momento no va, pero creo que estoy aprendiendo mas que en toda la carrera junta, ya se hacer cosillas en Java (no en Jabba le Hut, Java el de los ordenadores.... Lo siento, tenía que decirlo, sino iba a reventar....) y parece que va viento en popa.
Pues nada, asi transcurre mi vidilla erasmus, he hablado con casi todos asi que no me quiero repetir. jajjajaja
Me falta el café de después de comer y mis domingos de cañitas estando aqui. Ya sean los de cañitas en el escondite o los de cañitas y cenas en las que desaparecen las anchoas. Y no será por falta de cervecita en mi habitación, pero no se deben perder las buenas costumbres. Id preparandoos para cuando vuelva :D
Ah, he redecorado mi habitación, mi nueva manta tiene 3 golden retriever y me recuerdan a mis perrillas y he puesto cosillas en la pared de delante de la mesa. ahora es un poco mas acojedora. Además... el viernes fuimos a ver en concierto a Ojos de Brujo y tengo la lista de las canciones pegada en mi armario. El concierto fue una pasada y nos lo pasamos genial! y tenemos incluso fotos con ellos :D en cuanto las tenga las subo.
No es lo mismo que Canteca de Macao pero puede valer....
Bonne Nuit!!

PD: Me ha venido a la mente este trocito de cancion de Sabina (Maestro!!): "....Asi que fuimos hasta mi casa que es el polo, le advertí....."
No tiene nada que ver pero me ha recordado.
PD2: Frase de la semana: "Olalalalalalaaaa mon amie qui est célibataireee diiiit que ton amiiiii est tres mignoooon olalalalaaa!!" (a leer con acento español) Y esto a gritos por la calle. Viene a decir algo asi como: ayayayayaaay, mi amigaaa que es solteraaaa dice que tu amigo es muy guapoooo ayayayayaaay..... Pero en francés y gritado a las 2 de la mañana en medio de la calle tiene mas gracia.... xD

Ah, me ha dado por releer cosillas del blog, y he encontrado esto de hace un año. Parece que todo son ciclos, ahora también necesito la ayuda de Orión, pero está bien recordar que esta dentro de mí.
http://elbereth666.blogspot.com/2006/10/en-qu-estrella-estar.html

domingo, octubre 14, 2007

La experiencia de lo infinito


Investigando unas cosillas he ido a dar con esto:

...No olvidemos que el tiempo avanza inexorablemente sin dar segundas oportunidades. Solo cuenta el momento presente, el mañana no es mas que una hipótesis y el pasado una consecuencia.

Aprendamos pues el sentido profundo de Ikkyo:
"La vida entera se concentra en el instante presente".
Mitsugi Saotome,
(Alumno directo de Morihei Ueshiba)


(Los kanjis son Ichi Go Ichi E: Una vida, una oportunidad)

jueves, octubre 11, 2007

Vie à Nancy

Bueno.... llevo ya 10 dias aqui, y la verdad es que poco a poco empiezo a levantar cabeza, ya he conseguido salir de fiesta (2 dias seguidos) y el miercoles con gente a la que no habia visto nunca en mi vida. Me encanta ser Erasmus (casi siempre)
Me voy acostumbrando a tener mi habitacion propia, mis sabanas, mi manta, mi bonobus... esas cosas utiles que no todo el mundo tiene. Ha sido una de las primeras veces que ordeno mi habitacion por iniciativa propia, aunque cierto es que es mas facil ordenar esta que la de casa. Son nueve metros cuadrados de habitacion y cuando den la calefacción va a molar mas aun.
El proyecto va avanzando, ahora al menos ya se que va a ser en Php y Java y un servidor Tomcat (y Jerry) y me felicito a mi misma por haber cogido el año pasado sistemas Distribuidos como optativa porque iba de eso. Tambien me maldigo a mi misma porque nunca iba a clase y porque la practica no la hice yo.... asi que lo mismo da que me da lo mismo.
Ya tengo situadas mis actividades ludicas. Un dia a la semana vamos a quedar bastante gente para hablar primero en frances y luego en español (vamos a quedar españoles y franceses, sino ya ves que gracia) y los jueves voy a Jujitsu y me está gustando mucho. El instructor es una maquina y la gente se lo esta tomando bastante en serio. Me ha dicho el hombrecillo que iba a intentar conseguirme una chaqueta de kimono para poder hacer las proyecciones y el Kumiuchi en condiciones. Y los viernes voy a Aikido (:D) pero desgraciadamente la gente no se lo toma tan en serio (al menos el viernes pasado). A ver que tal mañana :D

Desde que estoy aqui he aprendido que:
-Soy capaz de comer a las 12 del mediodia
-Cuando vas de fiesta hay papel en el baño pero no en el baño de la resi
-Un lavabo puede utilizarse simultaneamente para lavar lechuga y lavarse los dientes
-Cuando trabajas hay una señora llamada Isabelle a la que puedes pedir cuadernos y bolis (y post-its tambien!)
-Los bolsos son útiles
-Siempre se te ocurren chistes frikis cuando estas con gente que no esta dispuesta a escucharlos
-A veces soy timida y no me salen las palabras
-Puedo tener cheques y encima necesito usarlos
-Soy capaz de ser ordenada
-Cuando eres erasmus puedes irte de fiesta con gente que no conoces siempre y cuando tomes tequila
-En los bares con millones de fotos del che pueden poner musica techno
-Las maletas con ruedas son una jodienda en el metro de Paris
-Es posible pagar 3 euros y medio por una pinta en la hora feliz
-No tener coche no es tan malo
-Os echo de menos (:D)

Ire ampliando todo esto, porque de vez en cuando se me ocurren chorradillas para esta lista :D

Un besillo!

lunes, octubre 08, 2007

miércoles, octubre 03, 2007

The Rasmus (gracias Gueño)


Pues heteme aqui que estoy en Nancy (Francia) y que ya estoy instalada y que conozco a alguna gente y eso. El lunes y mares fueron un caos con mi super maleta para subirme en el tren y despues para subirla por las escaleras del metro de Nancy, y para bajarla s(parece ser que en este pais aun no han inventado el ascensor). Asi que despues de un tren, un metro, otro tren y un autobus llegue a la puerta de mi resi, Medreville. Y... llego al accueil y me dice la tia que tengo que pagra el primer mes y una fianza por todo el año.... lo cual sumaba 300€ que POR SUPUESTO yo no llevaba encima. Me mira la tia con cara de: pues te vas a quedar en la calle.... jejjejeje y al final accede a darme mi llave si la pago por la mañana nada mas levantarme. Llamada a mi padre en plan: me echan a la calle... meteme dinero en la cuenta.... jejejjeje
Asi que voy a la habitacion y no tengo sabanas ni manta y POR SUPUESTO la tia de la lingerie se va a las 4 y ya era mas tarde (conclusion facil de hacer, he dormido sin sabana ni manta). Despues me di una vuelta de reconocimiento por la ciudad, volvi, me duché y me vi las tortugas ninja.... y me fui a la Place Stanislas porque habia quedado alli con Dani que hace geografia en pucela. Asi que sali un ratillo, pero nos recogimos pronto.
Segunda anecdota graciosa (o tercera teniendo en cuenta que dormia sin sabanas ni manta, encima del colchon con un chandal y una sudadera). Son las 5 de lqa mañana y salta la alarma anti incendios. Salgo al pasillo y resulta que es la 2ª o 3ª vez que pasa y que la mayoria de la gente ya ni se levanta (espero que no pase nada grave nunca de verdad).
Y nada, hoy me he levanado, mas papeleo, comer a las 12:30 con gentecilla española, mas papeleo aun y a vegetar a la resi. Ahora a ver si ceno y creo que no vamos a salir ni nada (a ver si va a resultar que hacía mas vida erasmus en Valladolid que aquí)... no me quejaré, que es mis egundo día
Bueno, pues asi han transcurrido mis primeras 48 horas de Erasmus. Prometo no contaros el resto de estos 3 meses tan al detalle que me os vais a morir del asco.
En algunos momentos tengo morriña, y estoy aun un poco desubicada, me sorprendo pensando mas de lo que me esperaba en Valladolid, supongo que sera cosa de los primeros días.
Un besito!
Os echo de Menos
Blanca

Añadido:
Lo cierto es que con todo el jaleo del Erasmus parece mentira que el fin de semana pasado estuviera tomando unos chismes tranquilamente con la Delegación Española de la 20ª edición del SWY (Ship of World's Youth... es asi, ¿no?) pero me dejó muy muy buen sabor de boca y muchas energías... como ya dije.... yo me iba mañana mismo!!
Aqui de momento no me han puesto pegas para ir al barco (ya conocido gracias a Tamara como "el Barco del Amor"), aun me falta comentarselo a la de la resi, pero teniendo en cuenta que me odia porque no tenía dinero suficiente para pagarla el primer día, pues esperare a la semana que viene.
Lo dicho, que fue un fin de semana increible y me parece mentira haberos visto menos de 24 horas....
Ah, ya me estoy adaptando al Cara-Libro, y usando la aplicación: the japanese word of the day y aprendo vocabulario, aunque no se utilizarlo :D
Un besillo!

jueves, septiembre 27, 2007

Las ballenas


Un texto de un email
Me ha gustado mucho


Hace unos días se vió por las calles de Sao Paulo un afiche de "Runner" una de las cadenas de gimnasios más renombradas del Brasil, con la foto de una chica escultural y la siguiente frase:"¿Este verano qué querés ser: sirena o ballena?"

Dicen que una joven mujer, pero muy madura, de Sao Paulo (cuyas características físicas nunca trascendieron) le envió este mail a la empresa "Runner" respondiéndoles a su frase publicitaria:

Las ballenas están siempre rodeadas de amigos. Tienen una vida sexual activa, se embarazan y tienen ballenitas de lo más tiernas. Las ballenas amamantan. Son amigas de los delfines y se lo pasan comiendo camarones.... También se la pasan jugando en el agua y nadando por ahí, surcando los mares, conociendo lugares maravillosos, como los hielos de la Antártica y los arrecifes de coral de la Polinesia.
Las ballenas cantan muy bien y hasta tienen CD's grabados.Las ballenas son enormes y casi no tienen predadores naturales. Las ballenas tienen una vida bien resuelta, son lindas y amadas por todos.....
Las sirenas no existen.Si existieran, vivirían en permanente crisis existencial: "¿Soy un pez o soy un ser humano?". No tienen hijos pues matan a los hombres que se encantan con su belleza. (Y yo agregaría que no tienen por dónde hacer el amor. ¡Por Dios!). Son bonitas sí, pero tristes y siempre solitarias. (¿Quién quiere acercarse a una mujer que huele a pescado frito y que no tiene hoyito como salvavidas?).
"Runner" querida, prefiero ser ballena....."
P.D.:Yo prefiero disfrutar un helado junto a la sonrisa de mi familia, y una pasta con vino , con amigos que me quieren por lo que soy, no por cómo luzco

P.D.:O tomar unas cañas... jejeje
Gracias a todos :D

jueves, septiembre 20, 2007

Los fueguitos

Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo.

A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos.

-El mundo es eso - reveló - Un montón de gente, un mar de fueguitos.

Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás.

No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende.

Eduardo Galeano. El Libro de los Abrazos

Me gusta, y me trae buenos recuerdos.

Pinchad en este link: El poder de tu voz, de Amnistia Internacional
Un besito!

sábado, septiembre 15, 2007

El Barco de la Juventud Mundial 2008


Pues resulta que me han seleccionado para participar en el Barco de la Juventud Mundial 2008, por si acaso a alguien no le he dado ya la brasita con el tema, consiste en:
Las actividades a realizar (desde la llegada al Japón) serán entre otras: homestay en Japón, visitas de cortesía, seminarios, coloquios, presentaciones de los países por parte de los participantes, programas de actividades culturales y deportivas, intercambios con jóvenes de los países visitados, etc. Asimismo, también se estudiará y se debatirá acerca de distintos temas de actualidad mundial.
Y
Los países participantes en la 20ª edición son: Japón, con 120 participantes; Bahrein, Brasil, Costa Rica, Finlandia, India, Omán, Islas Salomón, República de Sudáfrica, Tanzania, Estados Unidos, Nueva Zelanda, República de Vanuatu y España, con 11 participantes cada uno.
El itinerario será el siguiente: Japón, Singapur, Muscat (Omán), Chennai (India), Singapur y Japón.

Lo que viene a ser.... El mejor viaje que voy a hacer en mi vida (Por supuesto despues del de Comillas... jajajajaj)
La direccion donde viene todo es esta:
http://www.es.emb-japan.go.jp/programa_barco_2007.htm#pagetop
Ahora ya ha empezado la oleada de correos electronicos para conocernos todos antes de ir, aunque a este paso para cuando nos vayamos, el 15 de enero, vamos a ser intimos. Y tengo la ligera impresion de que voy a ser la pequeña, aunque ya estoy acostumbrada... :D
Pues eso, en resumen son 50 dias conociendo las culturas de otros 13 paises con otras 10 personas de España... Va a ser genial, prometo bombardearos con fotos y Omamoris a mi vuelta... :D
La foto la he encontrado en la pagina de uno de los participantes de otros años.
Esta es en la embajada despues de hacer el examen:


Y esta de mi primita:


De modo que, como dijo Sensei Collado de los Erasmus, empieza la etapa de Musha Sugyo...
Los antiguos Samurai realizaban una peregrinación guerrera conocida como Musha-Shugyo. Mediante ella, visitando lugares nuevos, aprendiendo técnicas nuevas, refinaban su arte y su espíritu.
Y pienso volver con mil historias que contar y a ver si me puedo pasar por el Ombu Dojo y por el Dojo de Hatsumi que no se como se llama.... Pero ir y no verlo seria como venir a Valladolid y no ir al otro trastero, x ejemplo. xD

Aparte de esto, han sido las fiestas, mi cumple, reencuentros, y despedidas... odio las despedidas... ah si, se terminaron los examenes... jejejje se me habian olvidado ya, y eso que aun no se las notas.
El martes salimos a celebrar el fin de examenes y el miercoles creo que tambien. Luego llegan 3 dias que han sido uno de los mejores cumpleaños que recuerdo, junto con el año que hicimos la paella en el jardin, Jueves de despedida de Gueño con Michal aqui y miles de cantos de la Koro, y momentos emotivos de apertura de regalos. El viernes celebracion conjunta de cumple de Lope y yo y tb regalos chulis y el sabado comida de cumple con mis padres y Michal. 3 dias muy completos, lo unico que fallo fue mi terrible afonia... jejejje
Parte de mi regalo de cumpleaños:


Domingo dia completo de comida-cafe-trivial-final del eurobasket :s-Conxuro da Queimada en la Casa Galicia....
Unas fiestas completitas
Me ha gustado este cartel, resume bastante mi estado mental ahora mismo, entre todos los viajes y cambios y todo :D Es el cambio de preguntarse "¿Porque no?" a "¿Porque si?" ¡Viva el optimismo!


PD: Alguien habia oido hablar de la Republica de Vanuatu antes??

martes, septiembre 04, 2007

Dos maestros

Acabo de llegar a casa y estoy flipando... No todos los años se puede ver a dos maestros como estos dos en el escenario... y es que si, acabo de volver de ver el Concierto de Sabina y Serrat: Dos pajaros de un tiro.Tengo que decir que me han dejado muda, tengo varios videos grabados y se ven y oyen bastante bien, asi que os subire alguno aqui.
Sus voces combinan muy muy bien, y cantan sus canciones entre los dos. Me pican las manos de aplaudir, pero ha merecido la pena.
Han conseguido superar una gran proeza: El cantante de Lujuria consiguio que una plaza de toros bastante llena corease "Tenemos un alcalde que es un facha". Sabina nos ha hecho una foto, y en vez de "patata", ha elegido la palabra "clitoris" para que la gritaramos al hacernos la foto. Resultado: La plaza de toros llenisima (no quedaban entradas desde hace mas de dos semanas) gritando "clitoris".
Han tocado las que mas me gustan de Sabina a falta de "donde habita el olvido". En el segundo o tercer bis tocaron "la del pirata cojo"...
Grande Sabina y grande Serrat!
Esta noche tengo que hacer una rectificacion. Muchos me habreis oido decir que aunque Celtas Cortos y Marea sean mis grupos preferidos, el mejor concierto que he visto nunca es el de Marilyn Manson... pues bien, este ha estado al menos a la altura del "Reverendo". Ha sido bestial (y ha molado un monton... jaja)
Mañana mas y mejor, que estoy empanada para ecsribir asi en plan poetico
Ah, mi ordenador esta terrible y no me funcionan los acentos.
Besines!

Atencion a los disfraces de Sabina y Serrat en "La del pirata cojo" :D



"...La del pirata cojo con pata de palo... con parche en el ojo... con cara de malo..."



"Lo que yo quiero..."



"Y nos dieron las 10 y las 11..."

jueves, agosto 30, 2007

Mini-actualizacion

He leido esta entrevista en nuestra pagina web de Aikido, ojala todos pudieramos conservarnos tan bien :D

-->Entrevista<--


Que bien sienta empezar a entrenar... :D a ver si me pongo en forma para el junan-taiso (o como se escriba, la pretemporada por decirlo de alguna manera)
Un besito!

Pd: Me han dado la residencia que pedi en Nancy!! Ya estoy un paso mas cerca del Erasmus!

lunes, agosto 27, 2007

"En mi viaje a lo mochilero por europa..."

Y con un balance muy positivo, he vuelto al mundo, me esta costando reubicarme en Valladolid. Este mes ha tenido demasiadas buenas anecdotas como para contarlas aqui. Intentare poner algunas fotos de ambos viajes para que podais apreciar algo mas mis idas de pinza.
Por otro lado, he vuelto en paz. No creo que tuviera ninguna guerra a medias antes de irme, pero la sensacion que me queda tras volver es de absoluta paz. He tenido mucho tiempo a solas para pensar y recapacitar sobre este curso, darme cuenta de la poca importancia de ciertas cosas, y he vuelto totalmente tranquila, y con muchas energias para los examenes (aunque ya voy pillada de tiempo), las fiestas y el proximo curso que aun es una gran incognita.
Ratos a solas, reflexion en las interminables horas de coche o de tren, miles de cañas con mis padres y posteriormente tambien miles de cañas con nuestro grupo de viaje en Polonia, conversaciones con Lara y con Nuñez, incluso con Juanito (John) un cura loco irlandes.
A veces viene bien salirte fuera de tu propia vida para darte cuenta de las cosas desde fuera y poner cada cosa en su sitio y atribuirle su debida importancia.
Aun asi, mi estado de animo ha ido pasando del entusiasmo a la rabia, el aburrimiento, las ganas de hacer el tonto, la melancolia, las dudas, el odio, lagrimas y tristeza inevitables cuando visitamos Auswitz, la morriña, alegria, miedo por lo desconocido y por volar en un avion sin motor, y finalmente a mi vuelta: el equilibrio.
Buenas noches y un besito

Y en la foto: nuestro grupo de viaje de Polonia. De izquierda a derecha:
Bart, Antony, Lara, John, YO, Maciej, Nuñez y Kasha
Solo falta el unico miembro del grupo mas joven que yo: Cristian, nuestro pequeño emisor de llantos con el que me he pasado la mitad del viaje jugando.

Añadido: Fotomontaje hecho por "ryo-te-jeros" :D Viva Comillas!!

¿¿Quien soy??

sábado, julio 21, 2007

Cerrado por vacaciones

Tenía que añadir esta imagen al post.... Resume muy bien el año en el Uni, incluyendo los gritos de: shinobiiiii Au!Au!Au! en Comillas :)



Y el martes por fin terminaron los exámenes, los resultados no han sido tan buenos como “esperaba” pero aun así no están mal. De 9 exámenes que tenía, los mas dificiles aprobados, 2 para septiembre y 2 para el año que viene. Asi que desgraciadamente tendre que visitaros una vez más el año que viene cuando venga a hacer exámenes. Tras eso, vimos la quinta de Harry Potter y el jueves una fiestecilla hippie, por la gentileza de los Tejero (Ryo-Te Jero). Viernes compras y nervios pre-gotonpo, que transcurrió bastante bien, salvo por algunas pequeñas consecuencias, que hicieron que Vane opinara que soy una cortarollos (total, solo por beber suero en vez de birra en la playa…). Y el lunes, con tiempo solo para quitarme las lentillas, nos fuimos camino de Oyambre. Revivimos momentos de Comillas (aunque no los entrenamientos por la playa), andamos mucho por la playa, nos bañamos, escuchamos hablar francés, bebimos cerveza (o suero en mi caso), nos reimos con una señora que me explicó que su perro me ladraba porque yo llevaba pantalones cortos y pensaba que iba a echar a correr, Vane se comió EL HELADO, estuvimos en un acantilado, recogimos a Rous y fuimos a un peazo de antro en Santander. Tercer dia de vegetar en la playita e ir a ver un taller sobre Gaudí en Comillas, y tarde de preparación de mojitos. Momento estelar en la fiesta del mojito y se demostró mi incapacidad de no poner cara de foto en las fotos. xD El jueves Cantabria estaba triste (porque nos ibamos) y llovía así que recogimos las cosas y volvimos a Pucela para la kedada postgotonpo, no sin antes limpiar todo (ZANAHORIAAAA). Una vez mas queda demostrado que lo peor de las vacaciones es volver.

Y a partir del miércoles esto queda cerrado todo un mes. Estaré por tierras croatas haciendo el hippie de camping y despues en Polonia (tras 14 horas y 40 minutos de tren) visitando a Maciej. Tras esto amenazo recitaros mi historia, que fijo que comenzará por: “En mi viaje a lo mochilero por Europa….”
Un besito, sed buenos y no hagais nada que yo no haría (salvo dormir, eso sí os dejo hacerlo)

PD: Llego el 22 de agosto a Madrid :D

Fotos de arriba: Yo y mi mi nuevo corte de pelo peinado a modo pelusa y el "peso del conocimiento", es decir... todo lo que llevo aprobado en toda la carrera :s

Fotos de abajo: Rous, Vane y yo en la caravana en la fiesta del mojito, Rous y Vane en la playa, Maciej y yo en el monasterio redemptorista en Dublin este verano y Maciej meditando observando el lago del parque también en Dublin el verano pasado.